Conchalí transparente
Solicitud Ley de transparencia

Central Telefónica:

228 286 100

Seguridad Ciudadana:

1425

Plan Cuadrante:

229 223 890

Alumbrado Público:

228 286 201
Banner Ley Lobby Reavalúo de bienes no agrícolas Empleos Municipalidad Conchalí Empleos BNE
Seguridad
Usted esta en: Programas Sociales >>

Seguridad Pública

Nuestro principal objetivo es responder a los requerimientos de los vecinos de la comuna que se sientan atemorizados por la percepción de inseguridad, que finalmente hace que se deteriore la calidad de vida de su entorno. Promovemos la implementación de una estrategia integral de prevención en la comuna, específicamente en sectores focalizados.

 

Nos corresponde articular los esfuerzos de los diferentes órganos con el fin de contribuir a garantizar la tranquilidad social, disminuir la sensación de inseguridad, fortalecer los vínculos entre las organizaciones vecinales con el municipio, dar muestra de interés y preocupación por la problemática por parte de las autoridades comunales.

 

Responsable Miguel Moraga, Director Seguridad Pública

 

 

Atención:
lunes a viernes de 08:45 a 12:00 horas

 

Teléfono:
228286209

 

email
miguel.moraga@conchali.cl

 

Dirección:
Av. Independencia 3499, Conchalí





La Dirección de Seguridad Pública fortalecida en esta nueva gestión está al servicio de todos los vecinos y asesora al Alcalde en desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional. Además de colaborar con la coordinación, gestión y seguimiento del Plan Comunal de Seguridad Pública y trabajar con la comunidad diferentes planes de acción que permitan desarrollar políticas públicas para la prevención del delito, entre otros.


En esta gestión, la Dirección de Seguridad Comunal trabaja en conjunto con Senda Previene Conchalí, el Departamento de Atención Ciudadana Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia. Además, del Consejo Comunal de Seguridad Pública que funciona como un órgano intersectorial de carácter consultivo e informativo que tiene la función de planificar, gestionar y monitorear las estrategias para la prevención, reinserción social y control del delito al interior de la comuna.



Más información y planes aquí



Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!